sábado, 11 de diciembre de 2010

                  ACTA

Quienes suscribimos la presente ACTA, integrantes del jurado de la 1ra. Bienal de Literatura "Félix Armando Núñez Beauperthuy" 2010, convocada por la Cámara Bolivariana del Municipio Maturín, la Alcaldía Bolivariana de Maturín, la Red de Escritores de Venezuela-Capítulo Monagas y el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Monagas,  Rosa H. Anca H, titular de la cédula de identidad Nº.-V 10.749.788, Freddy Nañez, titular de la cédula de identidad Nº V.- 13.113.260, William Osuna, titular de la cédula de Identidad Nº V.- 3.483747, después de haber leído la totalidad de las obras concursantes (36) decidimos en el d ía de hoy sábado 4 de diciembre del año en curso, designar como ganador de la Primera Bienal de Poesía " Armando Núñez Beauperthuy" 2010 al libro: Todo lo que queda, identificado con el seudónimo: Oriana, abierta la plica cuya obra pertenece a la autora Dimitra Giagtzidakis, titular de la cédula de identidad Nº V.-13.506.164, por considerar que en ella se evidencia el oficio riguroso de una voz nueva, metáfora de un duelo que transcurre en la íntima bondad del poema amoroso. Una escritura fragmentaria de fondo cruza la unidad temática del libro y se impone rítmicamente como disímil latido de un sentimiento ambiguo.
Asimismo, el jurado consideró otorgar dos menciones por la calidad literaria y cuyas obras serán publicadas para el año 2011, estos poemarios son:

- Caribe sonoro con el seudónimo de Pío Jáuregui, abierta la plica, la obra pertenece al poeta Ángel Custodio Malavé Carrión, titular de la cédula de Identidad Nº V.-5.899.408, en ella se valoran los hallazgos de una poesía conversacional que rinde tributo a la cotidianidad del hombre circunstancial y soñabundo.

-Otono verde con el seudónimo de Mc Beal, abierta la plica, la obra pertenece al poeta Manuel Balza, titular de la cédula de Identidad Nº V.- 2.417.938; en este poemario de versos sencillos y humanos se está en la búsqueda de raíces ancestrales.
 
En Caracas, a los 4 días del mes de diciembre del 2010, firmados y refrendados: 

      William Osuna                                       Rosa H. Anca                             H. Freddy Ñañez     
C.I.N° V -.3.483.747                            C.I.N° V -.10.749.788                 C.I. Nº V.- 13.113.260

No hay comentarios:

Publicar un comentario