jueves, 26 de septiembre de 2013



Veredicto 
Premio de Poesía 
3ra. Edición de la Bienal Literaria 
Félix Armando Núñez B. 2013

Acta del Jurado

Quienes suscribimos la presente acta, Yoconda Correa, Ángel Malavé y Andrés Mejías, titulares de las cédulas de identidad Nros. 8.372.725 5.899.408 y 3.062.338 respectivamente, integrantes del Jurado en Poesía de la 3ra. Edición de la Bienal Literaria 2013 Félix Armando Núñez Beauperthuy, convocada por la Fundación Cultural Neoana y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín-Imculmat, con patrocinio de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, luego de analizar la totalidad de las obras participantes, decidimos otorgar por unanimidad el Premio Bienal Literaria 2013 Félix Armando Núñez Beaupertuy en el renglón Poesía al libro titulado CONTRA EL EXILIO, identificado con el seudónimo EDZAR. Una vez abierta la plica, el autor resultó ser:

ANTONIO MARÍA CASTRO AVELLANEDA
C.I. Nro. V.-19.087.998

En la obra de Castro Avellaneda, el Jurado valora: el manejo de la temática como vector de la vida y la experiencia, destacando el matiz que tiene la obra al bordear una estructura de folleto de vivencias, emociones, pasiones y recuerdos de la vida como escenario de historias de arraigo y desarraigo. Asimismo, valoramos  la fuerza del lenguaje, la estructura y el tono poético con que el autor se acerca al lector para construir imágenes y presentar su historia de vida-tiempo-espacio.

El Jurado, en su potestad de otorgar menciones especiales que son objetos de una acreditación mediante un certificado, ha decidido por unanimidad otorgar Menciones Especiales a los libros titulados: UTENSILIOS PARA RESPIRAR presentado bajo el seudónimo de Sonoro; Epistolabio, presentado bajo el seudónimo Filemón y EN ESTA AUSENCIA QUE HABITAMOS, presentado bajo el seudónimo de FRIDA KHALO.

Una vez abierta la plica, estos libros corresponden a: Luis Ángel Barreto, C.I. Nro. V.-14.525.204; Eleazar Molina Molina (Gonzalo Fragui), C.I. Nro. V.-5.026.754 e Irina Irazú Cornieles Rodríguez, C.I. Nro. V.-17.034.571, respectivamente.

Coincidimos en otorgar dichas menciones por cuanto consideramos que los libros mencionados reúnen elementos en su estructura poética y en el manejo del lenguaje, que le otorgan calidad estética y fuerza poética que bien merecen este reconocimiento.

En Maturín, a los  23 del mes de septiembre del 2013.

Para que así conste, firman la presente acta:


Yoconda Correa  C.I. V.- 8.372.725

Ángel Malavé   C.I. V.- 5.899.408

Andrés Mejías  C.I. V.- 3.062.338

No hay comentarios:

Publicar un comentario